1

Verano, la temporada de los arroces

En verano, además de los platos fríos como el gazpacho, el salpicón de mariscos y la fruta de temporada, es una estación en la que nos apetecen más los arroces y los preparamos más frecuentemente. Existe una infinidad de preparaciones pero la paella es sin duda un plato icónico, que se sirve a diario en un sinnúmero de restaurantes en todo el mundo y es por esto que queríamos dedicarle unas líneas en el blog de La Xarcu.

La paella, además de ser un instrumento de cocina, es una receta de cocina con base de arroz, originaria de Valencia. La popularidad del plato lo llevó a evolucionar tomando diferentes tipos de ingredientes típicos de cada región española. Existe ahora la paella típica valenciana que lleva especialmente de pollo y conejo; la paella marinera, como su nombre lo indica está hecha con pescado y mariscos; por último, la paella mixta, que trae lo mejor de carnes y mariscos en conjunto.

Es fundamental a la hora de preparar este plato saber escoger bien el arroz y el azafrán, que aporta un color rojizo, con un aroma y sabor muy especial.

Te esperamos este verano en La Xarcu para que puedas degustar nuestros ricos risottos y arroces.