Risotto de conejo y chocolate

Risotto de conejo y chocolate: gusto, sabor y sentidos “made in” La Xarcu.

En La Xarcu nos gusta mezclar cocina y tradición, con ese cuidado y gusto que nos caracteriza. Juntamos sabores, platos y recetas para que nuestra cocina sea tan dinámica como el día a día en el que nos movemos, y a la vez, conservamos esa calidad y vanguardismo que nos da esa señal de identidad que perdura durante años.

Por todos esos motivos y porque nos gusta sorprender a nuestros comensales con nuestra cocina, te recomendamos, en esta ocasión, un plato que no te dejará indiferente. ¿Te gusta el conejo? ¿Te gusta el chocolate? Si las respuestas son: “Si” y “Si”, respóndenos a una última pregunta… ¿Qué pasa si lo juntamos todo y le damos ese toque “Xarcu”? Pues que disfrutarás comiendo, tal y como te mereces, y nosotros lo veremos, tal y como nos lo merecemos. Como habréis intuido por el título de este post, hablamos de nuestro Risotto de conejo y chocolate.

 

¿Sabéis de donde viene el principal ingrediente de este plato?

El risotto [riˈzɔtto] es una comida tradicional Italiana que tiene su origen en la Italia de finales del siglo XVI, a manos de un discípulo del artista Valerio de Flandes. Este aprendiz, pidió matrimonio a la hija de su maestro y cocinó en su boda un plato de arroz con parmesano y trozos de una especie de salchicha, coloreado con azafrán para sorprender a los invitados. De esta forma nació uno de los platos italianos más conocidos del mundo, que se puede preparar de tantas maneras y acompañar de tantos ingredientes, que llenaríamos hojas y hojas de recetas, a cuál de ellas más apetitosa.

Ya sabéis, tipos de risotto hay muchos, y formas de acompañarlo…miles, pero un risotto de conejo y chocolate como el de La Xarcu, es para que te olvides de todo lo demás y dejes que cuidemos tu gusto, sabor y sentidos, con ese cariño que nos caracteriza.

Nosotros te vamos reservando mesa, tu solo acércate a La Xarcu y del resto, nos encargamos nosotros.