la-xarcu-olivas

Olivas: para todos los gustos y colores

Las olivas o también llamadas aceitunas, son el fruto del árbol Olivo. En España encontramos una gran variedad de olivas de calidad superior y fama mundial.

Hay mil maneras de usarlas, pero las más utilizadas son: aliñadas para aperitivos y para la producción del maravilloso aceite. Esta última es el uso de preferencia para ciertos tipos de aceituna aunque la mayoría se pueden usar de las dos formas.

Las aceitunas tienen varias propiedades. Aportan una cantidad importante de antioxidantes y además son muy importantes porque ayudan a la digestión.

Existe una infinidad de variedades olivas para todos los gustos y colores, estas son solo algunas de ellas: arbequina, gordal, picual, hojiblanca y manzanilla.

Entre estas, podríamos hablar de tres grupos de aceitunas, que se determinan por su color. En primer lugar tenemos las verdes que son recogidas en su punto de maduración, luego las negras y finalmente las moradas o de tonos parecidos. Cada una de estas puede ser presentada bajo distinta forma. Pueden ser enteras con hueso, enteras sin hueso, rellenas o ir acompañadas de otros elementos como las alcaparras o cebollas por ejemplo.

¡En la Xarcu siempre te estaremos esperando con un plato de deliciosas olivas con tu menú!