bikini de jamón asado

Nuestro emparedado de jamón asado: más que un sándwich

En Buenos Aires, son sanguches; en Montevideo, son refuerzos u olímpicos; en Jalisco, son lonches; en París, son croque-monsieur; en Barcelona, si llevan jamón y queso, son bikinis; y en Londres, son sándwiches, como muchos les hemos llamado toda la vida; pero en La Xarcu, nos quedamos con su nombre más hispano: emparedados, y no emparedados normales y corrientes, si no emparedados de “La Xarcu”, que aunque puedan llamarse de muchas formas, tienen algo único: su sabor.

Muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez, de donde viene la palabra Sándwich, y si no lo habéis hecho nunca, ya lo hacemos nosotros: ¿de dónde viene la palabra sándwich? Sus orígenes se remontan al siglo XVIII y aunque existen varias teorías al respecto, el aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sándwich (1718-1792), es uno de los principales culpables de que hoy día sea uno de los nombres más conocidos mundialmente a la hora de definir este tipo de comida rápida.

El sr. John Montagu era bastante aficionado a las cartas y pasaba horas y horas jugando, descuidando una de las necesidades básicas: el comer. Para no descuidar su concentración en el juego y no perder demasiado tiempo, el conde de Sándwich pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan, creando un tentempié que llevaría su nombre en su honor, y que formaría parte de la alimentación de millones de personas en todo el mundo. De hecho, solamente en Gran Bretaña, anualmente se consumen más de trescientos millones de sándwiches preparados. ¿Increíble verdad?

Para increíble, nuestro emparedado de jamón asado y que todavía no lo hayas probado.

Antes de probarlo, seguro que solías decir…. ¿me hago un sándwich o un bocadillo? En cuanto hayas probado el nuestro, empezarás a decir… ¿me hago un sándwich, un bocadillo o me paso a por uno La Xarcu?

Sabemos que te gustará y sabemos que repetirás, así que… ¿Estás preparado?

 

¡Te esperamos!