12440604_1005483166212740_535181944383785725_o

Guacamole, la salsa milenaria que conquista el mundo

El guacamole es un delicioso acompañante y muy fácil de hacer. ¿Te atreves?

Históricamente el guacamole viene desde la época Azteca en América pero se ha convertido en una salsa global, preparada alrededor del mundo. Su nombre proviene de ahuacamolli que se traduce al español como Ahuacatl (aguacate) y molli (mole que quiere decir salsa).

Es muy rico en nutrientes y por eso es una excelente opción para cualquier comida. Lo puedes hacer de manera muy sencilla mezclando el puré de aguacate con tomate, cebolla y cilantro bien picado. Luego agregamos unas gotas de aceite de oliva y limón. Por último le agregas sal y pimienta al gusto.

Si quieres ponerle más condimentos o verduras lo puedes hacer también. Te quedará delicioso para tu día a día o para una invitación formal, y a todos les encantará.

Entre los beneficios más importantes encontramos que el guacamole tiene un alto contenido en potasio y en vitamina E, antioxidante importante para el buen funcionamiento del organismo y grandes cantidades de grasas monoinsaturadas, las cuales te ayudarán a combatir el colesterol malo en la sangre.

Un buen secreto para que puedas preparar el guacamole antes y no se te oxide en contacto con el aire es dejarle su propia semilla en la mezcla hasta que vaya a ser consumido.

 

¡Que aproveches!