xarcu

Fruta de temporada para refrescar el alma en verano

El verano es una temporada de frutas que resaltan por su frescura y sus colores llamativos. Estamos en el mejor momento para aprovechar de una gran variedad de fruta de temporada, que nos refresca y nos ayuda a estar hidratados, como por ejemplo la sandia.

En esta época del año, al transpirar por las altas temperaturas perdemos mucha agua, vitaminas y minerales que debemos saber cómo recuperarlos para no deshidratarnos. Además el calor y el sol producen sequedad en la piel y debemos ayudar a nuestro cuerpo aportando los nutrientes que necesita. Por esto es muy importante consumir las frutas de verano que nos ayudan a nutrir y a reponer nuestro cuerpo.

Existen muchas variedades de frutas pero todas están llenas de beneficios y propiedades para tu salud así que este verano puedes aprovechar de frutas como el melón, la sandia, las cerezas, las nectarinas, el albaricoque, el melocotón y las ciruelas, entre otras, que nos acompañan durante todo el verano.

Recuerda que los médicos nos recomiendan consumir alrededor de 5 porciones de fruta al día sin importar la época del año.

En La Xarcu incorporamos la mejor fruta de temporada en nuestras deliciosas recetas. Ven a aprovechar de las propiedades de estas deliciosas frutas como el melón en esta vichyssoise.

¡Te esperamos!